Liceo Franco Costarricense

franco.png

Liceo Franco Costarricense

El Liceo Franco Costarricense conocido como "El Franco" es un centro educativo público de carácter internacional con un modelo bicultural y trilingüe que forma a sus estudiantes bajo los sistemas educativos de Francia y Costa Rica.

Ofrecemos una metodología de enseñanza abierta y laica. Nuestros estudiantes viven una experiencia de aprendizaje durante 15 años desde preescolar hasta secundaria en la que aprenden a ser libres, autónomos, responsables, valorados y respetuosos.

Además de concluir su programa de estudios con estándares internacionales con todas las puertas abiertas de las universidades del mundo con la obtención del Bachillerato Francés: Le Baccalauréat.
El Franco con sus 1000 estudiantes tiene a su disposición 5 hectáreas para su desarrollo integral y bienestar.

La institución pone a disposición una Sección Escolar Deportiva de Fútbol con la Alianza de la Federación Francesa y Costarricense.

Asimismo, tenemos un convenio con el Teatro Nacional. Ofrecemos una oferta variada de clubes extra escolares en primaria y preescolar: arte, deporte, cultura, idiomas, desarrollo personal y en secundaria un viaje inolvidable a Francia.

Somos una institución bicultural con educación dual, esto significa que los estudiantes reciben una preparación con un nivel de exigencia más alto que los prepara para optar por una educación superior de calidad tanto en Costa Rica como en Francia.

Ofrecemos la excelencia pedagógica. Somos una gran familia... ¡Somos el Franco!

¿Dónde se ubica?

• De la casa de José Figueres, 5 km al noreste, carretera a Concepción de Tres Ríos. Cartago. Costa Rica

Oferta Académica:

• Preescolar

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

• Francés

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• Matrícula 254.000 colones + 10 mensualidades de 254.000 + 18.000 de Gastos Anuales.

• 60.000 colones de Cuota de Materiales Anual (únicamente para nivel de preescolar).

Calendario:

• Nacional

• Internacional

Inicio de lecciones:

• Febrero 2021

Horario:

• 7:40 am a 2:00 pm Preescolar

• 7:40 am a 2:10 pm Primaria

• 7:40am a 3:25 pm Secundaria

Acreditaciones:

• MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica)

Actividades extracurriculares:

• Preescolar de las 2:30 a las 3:30pm

• Baile Coreográfico

• Inglés

• Parcour

• Danza

• Ballet

• Yoga

• Literatura

• Esgrima

• Banda

• Fotografía

• Judo

• Tennis de mesa

Además:

• Obtención del Bachillerato Francés: Le Baccalauréat (12° año).

Contacte al Liceo Franco Costarricense:

Email directo con Admisiones

Link directo a Admisiones

O complete este formulario y pronto le estarán contactando