Ex profesora inspirada a convertirse en artista después del asesinato de un alumno, agota exposición individual en 24 horas

En febrero de 2024, la artista irlandesa Margo McDaid, también conocida como Margo in Margate, celebrará una década pintando sus inconfundibles retratos con firma. Trabajando todos los días en su estudio en Kent, ha creado en silencio al menos una obra de arte al día durante más de 3,500 días.

Antigua profesora, Margo se inspiró para cambiar su vida y seguir su pasión por la pintura después de que uno de sus alumnos fuera asesinado. La tragedia obligó a Margo a reevaluarlo todo y decidió volver a lo que amaba. Margo emprendió la misión de pintar o dibujar una obra todos los días, en parte para demostrar a sus dos hijos el poder de creer en uno mismo y seguir tus sueños.

La demanda de la obra de Margo ahora es tan prolífica como su producción, y ha ganado un seguimiento de culto en todo el mundo, que incluye muchos nombres famosos como Drew Barrymore.

Para celebrar este décimo aniversario, Margo presentó su exposición más grande de obras originales hasta la fecha en la Helm Gallery de Brighton el 8 de enero de 2024 y agotó la primera serie de obras en 24 horas. Titulada "Thinking of You", la exposición ha aportado un necesario estallido de color vibrante a la ciudad en los grises meses de invierno. Una segunda serie de originales en papel, lanzada el sábado 27 de enero a través del sitio web de la Helm Gallery, se agotó en 6 minutos. Una tercera serie de 2 serigrafías y una cuarta serie de una camiseta de edición limitada seguirán antes de que termine la exposición.

Hablando sobre su colección para la exposición, Margo comenta que la colección trata "sobre la confianza, ser fuerte y audaz" y describe el trabajo como "lleno de rayos de sol, nadadores en el mar y muchas mujeres coloridas".

En cuanto a la artista, Luke Davis, cofundador y CEO de Helm Gallery, dice: "El arte no solo se trata de cómo se ve, sino de cómo te hace sentir. Y debido a todo lo que representa Margo y el viaje que ha atravesado, te hace sentir aún más y adquiere un significado completamente nuevo".

CulturaNuria Mesalles