Saint Mary School

saint_mary_school.png

Saint Mary School

Es una institución comprometida a favorecer un proceso educativo del más alto nivel, a través de una formación bilingüe, deportiva, cultural y tecnológica, basada en valores católicos; brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial y sus talentos, para llegar a ser personas de bien, forjadores de un mundo mejor.
Con el compromiso de una renovación continua para brindar nuevas herramientas a nuestros estudiantes contamos con programas de Learning Centers en Preescolar, Literary Curriculum en Primaria y el Programa de Bachillerato Internacional en Secundaria.

¿Dónde se ubica?

• San José Oeste

• De Construplaza 400 metros norte, Escazú, San José, Costa Rica

Oferta Académica:

• Preescolar

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• Los costos del curso lectivo 2020 se mantendrán para el curso lectivo 2021. Para más información puede contactar a nuestro Departamento de Admisiones. (contacto abajo)

Calendario:

• Nacional

Inicio de lecciones:

• Febrero 2021

Horario:

• Preescolar de lunes a jueve: de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

• Nursery, Toddlers, Prekinder y Kinder de 8:00 a.m. a 2:45 p.m.

• Preparatoria viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

• TODOS los niveles de Primaria y Secundaria de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 2:55 p.m y viernes de 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

Acreditaciones:

• IB (Bachillerato Internacional)

• MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica)

Actividades extracurriculares:

• Danza

• Karate

• Gimnasia

• Mini Vets

• Business Kids

• Cocina

• Caricatura

• Decoración con fondant

• Fútbol masculino y femenino

• Fútbol cinco padres de familia

• Atletismo mixto 1º-6º

• Baloncesto

• Banda Lira y Percusión

• Olimpiada Matemáticas

• Ensamble de vientos.

• Voleibol mixto

• Producción artística

• Preparación para la Confirmación

Contacte a admisiones

Link directo a Admisiones

O complete este formulario y pronto le estarán contactando

Detalle de nuestros programas:

A través del desarrollo de los Learning Centers se logran objetivos primordiales para el área de preescolar como el aprendizaje centrado en el niño, la instrucción diferenciada (alta dotación y necesidades especiales de aprendizaje), el desarrollo de las inteligencias múltiples y el desarrollo de destrezas básicas.

El Currículo Literario, utilizado en el área de primaria, es un enfoque temático y completo de la enseñanza del inglés primario, que coloca la literatura infantil en su núcleo. Los libros utilizados llenan a los niños de emociones y preguntas, generando el deseo de conocer más sobre su contexto histórico y la geografía. De esta forma se crea un aprendizaje que perdura y deja huella en la vida de los estudiantes.

Se promueve el pensamiento crítico y la escritura con un propósito, generando un lenguaje literario en los estudiantes
En secundaria se ofrece el programa de Bachillerato Internacional, proporcionando una educación rigurosa e integral que permite a los alumnos comprender y afrontar las complejidades de nuestro mundo, y capacitarlos con habilidades y actitudes para actuar de forma responsable en el futuro.

El objetivo fundamental del programa es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico. Nos esforzamos por formar estudiantes que sean:

• Pensadores

• Informados e instruidos