Colegio Internacional SEK Costa Rica

colegio_internacional_sek_costa_rica.png

Colegio Internacional SEK Costa Rica

El Colegio Internacional SEK de Costa Rica se ubica en Cipreses de Curridabat, en medio de una zona de gran belleza.  Inició su historia en el país en el año 1988. Tiene una extensión de 36.000 metros cuadrados.

En este Colegio, de trayectoria centenaria, el proceso de enseñanza se inicia con niños de dieciocho meses, con el singular PLAY GROUP y continúa con enseñanza preescolar, primaria y secundaria, hasta undécimo o duodécimo año (optativo participar del Programa de Bachillerato Internacional).

Desde la edad temprana de maternal (Play Group), los niños están inmersos en un excelente proceso de educación bilingüe. Todo alumno, al culminar su primaria, domina adecuadamente el inglés y el español, tanto en forma oral como escrita. Otras lenguas que se imparten en el colegio son el mandarín y el francés. Además, ofrece programas de estudio e intercambio con otros colegios hermanos SEK, entre ellos: el de Estados Unidos, ubicado en Boca Ratón, Florida, y Saint John’s School, en Inglaterra. Otras actividades extracurriculares, internacionales, de las que pueden gozar los alumnos son: los InterSEK Deportivo y Cultural; la Semana Blanca en Chile, desarrollada en una estación de esquí, donde los participantes reciben clases impartidas por profesionales para aprender o practicar este deporte blanco; y la “Green Week”, donde nuestro colegio es el anfitrión.

El Colegio Internacional SEK Costa Rica garantiza una educación de excelencia en una atmósfera que fomenta la práctica del deporte y el desarrollo de destrezas en las áreas artísticas, tecnológicas

¿Dónde se ubica?

• Zona: San José Este

• Del Servicentro La Galera, 1.5 km norte, Cipreses de Curridabat, San José, Costa Rica

Oferta Académica:

• Preescolar

• Primaria

• Secundaria

• IB (Bachillerato Internacional)

Idiomas:

• Inglés

• Mandarín

• Francés

¿Reciben alumnos nuevos?

• Sí. Todo el año dependiendo de los espacios.

Costos:

• Matrícula ¢315.000 + 10 mensualidades

• Preescolar desde ¢375,000

• Primaria desde ¢420,000

• Secundaria desde ¢475,000

• Bono de ingreso $1.230

Calendario:

• Nacional

Inicio de lecciones:

• Febrero 2021 (primer lunes)

Horario:

• De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. excepto Maternal que opcionalmente puede salir al mediodía