Colegio La Salle

La Salle.png

Colegio La Salle

Las Instituciones lasallistas nacieron en Francia durante el siglo XVII.

Su fundador fue Juan Bautista de La Salle, Santo, Pedagogo y Patrono Celestial de los Educadores Cristianos. La Salle fue fundador también de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) quienes han difundido, desde hace más de 300 años, su modelo pedagógico alrededor del mundo, actualmente presentes en 83 países. A Latinoamérica, los Hermanos de La Salle llegaron en el siglo XIX y a Costa Rica en 1935, para atender el Orfanatorio San Dimas.

Una vez terminada su misión en el Reformatorio, el Arzobispo Víctor Manuel Sanabria, invitó a los Hermanos a abrir un colegio en Costa Rica.

Fue así, entonces, como el 9 de abril de 1951, en el Barrio Aranjuez, con una matrícula de 27 alumnos y bajo la Dirección del Hno. Gerásimo Sebastián, apoyado por el Hno. Ignacio Vivián, Sub- Director, el Hno. Roberto José y el Hno. Irineo Luis, quienes conformaban la Comunidad de Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Colegio La Salle abrió sus puertas para convertirse en uno de los protagonistas de la educación de este país y cumplir así con la noble misión de formar integralmente a un alto porcentaje de la niñez y juventud costarricense.

Hoy, después de todos estos años, se puede decir que efectivamente el Colegio La Salle, animado por la Comunidad de Hermanos de La Salle, junto con un grupo de seglares comprometidos con el carisma y espiritualidad lasallista que atiende a los estudiantes de Materno Infantil, Transición, Primaria y Secundaria, sigue comprometido con la formación integral de la niñez y juventud, con una propuesta pedagógica innovadora, sustentada en el Evangelio y según el carisma lasallista, que ha permitido no sólo cultivar el intelecto de nuestros estudiantes, sino también y, quizá con mayor intensidad, su espíritu, su corazón, mediante la Pedagogía del Corazón.

De La Salle, nuestro Fundador, decía que los educadores tenemos la tarea de "mover los corazones", "tocar los corazones", refiriéndose a la manera de llegar a la juventud y niñez. Sin duda, es una imagen cargada de dina- mismo, porque no se trata de moverlos hacia alguna parte, sino hacia Dios.

Por eso, en el Colegio La Salle, asociados, juntos, en unión, procuramos la obra del Señor, con un espíritu de fe, fraternidad, servicio, pero también de comunión, de reconciliación, de misericordia porque sin duda estas actitudes y enseñanzas son el fundamento para que nuestros estudiantes se conviertan en mujeres y hombres que hagan la diferencia en el mundo que les corresponda enfrentar.

¿Dónde se ubica?

• San José Oeste

• Sabana Sur, del Colegio de Médicos 100 metros Este y 300 metros Sur. San José, Costa Rica.

Oferta Académica:

• Preescolar

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• Matrícula: 250,000.00

• Preescolar: ¢240,000.00

• Primaria: ¢255,000.00

• Secundaria: 275,000.00

Jardín de Niños

Matrícula: ¢201,960.00 IVA incluido.

De:6:30 am - 12:30 pm ¢173,400.00 IVA incluido.

De:6:30 am - 2:30 pm ¢194,820.00 IVA incluido.

De:6:30 am - 2:30 pm ¢215,220.00 IVA incluido.

Calendario:

• Nacional

Inicio de lecciones:

• Febrero 2021

Horario:

De 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

Acreditaciones:

• MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica)

Actividades extracurriculares:

• Fotografía

• Bailes folclóricos

• Talleres Musicales: Coro, Banda