Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles

Reina de los Angeles.jpg

Colegio Científico Bilingüe Reina de Los Ángeles

El Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles es el primer colegio científico privado en Costa Rica.

Su apertura a la vida pública fue en 1995. Ha conseguido extraordinarios logros en la formación de sus estudiantes, orientados por una pedagogía científica y humanista, tomando a Dios como guía, a la familia como unidad social y al estudiante como eje central de todas nuestras acciones, que procuran llevarlo a desarrollar un pensamiento lógico, crítico y creativo, convirtiéndose así en una persona capaz de enfrentar los retos que les traerá el futuro.

Esta filosofía ha dado importantes resultados entre los que destaca ser el colegio privado con el costo más bajo y el mejor retorno de inversión para el padre de familia, esto en los últimos cinco años.

Es considerado como una institución de alta calidad académica dentro del Sistema Educativo de Costa Rica.

Según investigaciones de la Revista EKA (Junio-Julio 2016) que iniciaron estudiando el periodo 2010-2015 en cuanto a rendimiento académico de colegios privados de todo el país, basados en resultados del MEP, ocupamos el primer lugar nacional.

Esto se debe en gran parte a la orientación de nuestro sistema educativo.En otra publicación más reciente de la misma revista, en un estudio similar con datos oficiales del MEP (Revista EKA Junio-Julio 2019) pero esta vez con datos del 2011 al 2018, alcanzamos el segundo lugar de colegios privados de todo Costa Rica, únicamente siendo superados por un excelente colegio privado de Alajuela.

Entre sus logros se encuentra una cantidad impresionante de medallas de Oro, Plata y Bronce en olimpiadas nacionales, internacionales y mundiales de Química, Física, Biología, Matemática y Ciencias. ¡No menos de 30 medallas por año!, en los últimos 4 años.

¿Dónde se ubica?

• San José Sur

• De la Rotonda Y Griega 300 metros Sur y 200 metros Oeste. Barrio Jardines de Cascajal, contiguo al Parque de La Paz. San José, Costa Rica.

Oferta Académica:

• Primaria: 7:30 am a 3:10 pm / 5:30 pm

• Secundaria: 7:30 am a 3:10 pm

Acreditaciones:

• MEP (Ministerio de Educación Pública de Costa Rica)

• TOEFL Progrentis

Actividades extracurriculares:

• Olimpiadas Académicas

• Robótica

• Tae-Kwon-do

• Ballet

• Dibujo