Más de 8 mil libros donados por pasajeros irán a centros educativos de Alajuela

Captura de Pantalla 2019-04-03 a la(s) 09.53.29.png

Por tercer año consecutivo AERIS Costa Rica, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), llevó a cabo una campaña durante 5 meses en la que pasajeros y usuarios hicieron donativos en alcancías, distribuidas por toda la terminal aérea, con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de escuelas vecinas al aeropuerto.

El monto recaudado permitió la compra de 8 176 libros de texto para más de 2 mil niños de escasos recursos, en todos los grados académicos, de las escuelas de Maurilio Soto Alfaro, Leon Cortés Castro, Santa Rita, Aeropuerto y Rincón Herrera, ubicadas en la provincia de Alajuela.

Captura de Pantalla 2019-04-03 a la(s) 09.53.39.png

“Creemos que la prosperidad y avance del país se cimienta desde la niñez con calidad educativa. Es el tercer año en que AERIS vincula su programa de Responsabilidad Social Empresarial con la educación y estamos convencidos de haber encontrado otra manera de seguir aportando a la competitividad de Costa Rica.

Estamos involucrando a pasajeros de todo el mundo a motivar y dotar a los niños que tienen menos recursos a seguir adelante y alcanzar sus sueños”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS Costa Rica.

La entrega oficial del material didáctico estuvo a cargo de colaboradores de AERIS junto a la Asociación Libros para Todos, quienes además brindarán guías o capacitaciones de apoyo académico para enriquecer la labor de los docentes y experiencia de los estudiantes.

Tras cada visita en los centros escolares, el personal de AERIS compartió sus experiencias de laborar para el administrador del principal aeropuerto de Costa Rica, así como de interactuar y atender las curiosidades de los menores en torno a la aviación y las operaciones en el Juan Santamaría.

“Como institución pública estamos muy agradecidos con AERIS porque siempre hemos contado con su apoyo, en esta ocasión y por segundo año consecutivo recibimos la donación de libros para 205 niños de escasos recursos. Sin duda, es un recurso didáctico que fortalecerá el proceso educativo de los menores y más aún cuando la entrega estuvo motivada por colaboradores del administrador del aeropuerto”, agregó Krissia Matamoros, directora Escuela Aeropuerto.

La selección de las escuelas beneficiadas estuvo determinada por el área de influencia a la terminal aérea, visitas y estudios de las necesidades de la población estudiantil.




Guest User