Instituto Dr. Jaim Weizman

weizman.png

Instituto Dr. Jaim Weizman

El Instituto Dr. Jaim Weizman fue fundado en 1960, por el Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS), y adoptó el nombre del primer Presidente de Israel. Sus primeros estudiantes fueron 8 alumnos de Primer Grado. En 1972, se comienzan a impartir las primeras clases de hebreo, lo que fue de gran significancia, pues esto sellaría la continuidad de la comunidad judía en el país.

En 1975, el Instituto se traslada a su actual ubicación, en Sabana Sur. En el 2009, es sometido a una reconstrucción importante, en la que se contempló la construcción de nuevas aulas y amplios laboratorios, para brindar a los estudiantes las condiciones de infraestructura necesarias para recibir lecciones de una manera adecuada. El propósito del Weizman es formar estudiantes con excelencia académica, en el marco de los valores judíos; ciudadanos de mundo con integridad.

Promover la excelencia académica es una constante en este centro educativo, el cual se encamina hacia la meta de ser un colegio del continuo del Bachillerato Internacional (IB) para el 2021.

¿Dónde se ubica?

• San José

• 100 norte, 100 oeste Compañía Nacional de Fuerza y Luz, carretera Anonos Mata Redonda, San José Costa Rica.

Oferta Académica:

• Maternal

• Pre escolar

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

• Hebreo

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• SItio web no registra esta información

Calendario: