Academia Teocali

teocali.png

Academia Teocali

La palabra “Teocali” es un vocablo de origen Náhuatl, lengua hablada por varias culturas Mesoamericanas entre ellas los Chorotegas, cuyo significado es: “Casa de la Sabiduría”.
La Academia Teocali fue fundada en 1982 gracias a la visión de un pequeño grupo de padres de familia de la provincia de Guanacaste interesados por dar a sus hijos una educación privada competitiva y bilingüe, por lo que, de manera conjunta, aportaron donaciones para llevar a cabo este proyecto.
En el año 1991, Academia Teocali abre las primeras aulas de II Ciclo; en 1993, se inaugura, ya en terrenos propios, el edificio de Secundaria cuyo diseño corrió a cago del arquitecto liberiano Carlos Matarrita; años después, se construyeron edificios independientes para las secciones de Pre-escolar y Primaria.
En 2016, se obtuvo la certificación del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), cuyo propósito fundamental es desarrollar estudiantes con una actitud de aprendizaje constante, solidarios.

¿Dónde se ubica?

• Guanacaste

• Carretera Interamericana Norte 2 km. al norte de la entrada a Liberia, Costa Rica.

Oferta Académica:

• Pre escolar

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

• Español

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• SItio web no registra esta información

Calendario:

• Nacional

Inicio de lecciones:

• Febrero 2021

Horario:

• Sitio web no suministra información

Acreditaciones:

• IB (Bachillerato Internacional)

Actividades extracurriculares:

• Clases recuperación en materias matemáticas e inglés.

• Sistema de aprendizaje AMCO

• Feria Deportiva Internacional

• Semana de la Guanacastequidad

• Talent Show