Colegio Bilingüe de Palmares

palmares.jpg

Colegio Bilingüe de Palmares

En 1956, se organizó un grupito de alumnos palmareños que viajaban a estudiar al Instituto Superior de San Ramón, entre los que se mencionan a: Gregorio Ulate, Luis Ángel Vásquez, Rafael Ángel Campos, José Daniel Sancho y Carl os Luis Morera.

Este grupo convocó a reunión de padres de familia en la J.O.C. y junto al director del Instituto Superior, don José Rafael Arias, se dio a la tarea de trazar los planes necesarios para la creación de un colegio en Palmares.

En 1957 se unieron más padres de familia y se le hizo la petición del colegio al Dr. Raúl Blanco Cervantes presidente en ejercicio de Costa Rica. De esta manera y con la presión del pueblo se firmó el Decreto Ejecutivo 3-3- 1958 que da por constituido el Colegio de Palmares.

¿Dónde se ubica?

• Palmares, Alajuela, Costa Rica

Oferta Académica:

• Institución pública de enseñanza secundaria

Idiomas:

• Español

• Inglés

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• Sitio Web no suministra información

Calendario:

• Nacional