Blue Valley School

blue_valley_school.png

Blue Valley School

En 1988, cuando María Cristina Gutiérrez de Urbina regresó de la Universidad de Stanford con dos maestrías de la Facultad de Educación, una en Administración y Análisis de Políticas (APA) y uno en Diseño y Evaluación de Programas Educativos (DEEP), trajo con ella el sueño de crear una institución de educación holística. Consecuentemente, en 1989 se fundó Blue Valley.

Los fundadores, todos padres de familia de niños pequeños en el momento de la creación de la escuela, valoraban altamente la educación y deseaban una escuela que hiciese un excelente trabajo en la preparación de sus estudiantes para la educación universitaria, pero al mismo tiempo les inculcase la confianza, los valores y los hábitos necesarios para los ciudadanos en la búsqueda de su propio bienestar, así como la de sus conciudadanos y la del país.

Blue Valley comenzó con una comunidad de treinta y ocho estudiantes y en estos veinticinco años ha crecido a más de 760 estudiantes que asisten desde preescolar hasta el duodécimo grado. Ahora ocupa un campus construido especialmente, considerado como uno de los más bellos y amplios en el país, en el extremo oeste de la ciudad capital de San José.

¿Dónde se ubica?

• Zona: San José Oeste

• De Multiplaza 1,2 km noroeste, a mano derecha de la carretera, Guachipelín, Escazú, San José, Costa Rica

Oferta Académica:

• Centro de aprendizaje temprano

• Primaria

• Secundaria

Idiomas:

• Inglés

¿Reciben alumnos nuevos?

Costos:

• Matricula anual + 10 mensualidades desde ¢463.000 hasta ¢651.000